Día Mundial de la Poesía


El Día Mundial de la Poesía, propuesto en 1999 por la Unesco, se celebra cada 21 de marzo, con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. Este evento que fortalece la cultura en nuestro planeta se realiza en importantes capitales del mundo.

Nuestro blog hermano LA VIDA Y UN POEMA sigue aportando poesía a nuestras vidas y os invitaremos a participar en un gran evento recitando una poesía. 

Para celebrar este día tan especial hemos participado en la campaña #descubriendopoetas en Twitter del Observatorio de la Lectura y el Libro del 12 al 22 de marzo. Durante esos días se han lanzando pistas que permitirán averiguar la identidad de un famoso poeta. El día 23, entre todos los mensajes correctos enviados a la cuenta @observalibro con la etiqueta  #descubriendopoetas se verá si hemos acertado con los 7 poetas.



Madrid celebra el Día Mundial de la Poesía
  • La Casa Museo Lope de Vega (C /Cervantes, 11), ofrece el sábado 21 de marzo, de 10.00 a 17.00, visitas guiadas centradas en algunos de los versos más conocidos que escribió el Fénix de los Ingenios relacionados con su entorno. A las 19.30, el Salón de actos de la casa de Lope abre sus puertas por segundo año consecutivo al Poetry Slam, un original recital en el que 12 “slammers” interpretan versos a un ritmo trepidante, sin superar los tres minutos. El público asistente elige a los ganadores de esta curiosa competición.
  • El Museo Casa Natal de Cervantes C/ Mayor, 48, Alcalá de Henares) celebra el Día Mundial de la Poesía con el taller Versos quijotescos para jóvenes que, dirigido a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, se desarrolla del 16 al 23 de marzo. Este año se conmemora el IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote y, por ese motivo, esta novela universal es el hilo conductor de la actividad, dirigida por los actores Juan Polanco, Karmele Aramburu y Ángel Mauri. Y el día 21, en dos pases a las 11.30 y 12.30, esta casa museo invita a los visitantes al espectáculo teatral Quixancho encadenado, en el que narrador y público se entremezclan y juegan a dar vida a varias historias enlazadas y contadas por Sancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario