FotCiencia 15


FOTCIENCIA es una iniciativa organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) cuyo objetivo es acercar la ciencia a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas, que son expuestas junto con una descripción o comentario escrito del hecho científico que ilustran. 

La exposición de fotografías científicas itinerante producida en el marco de esta iniciativa se presenta cada año en los principales museos, centros de la ciencia, universidades y centros culturales del país, con gran éxito de público y repercusión en medios de comunicación. 

Las imágenes de FOTCIENCIA se incluyen también en un catálogo y en la página web del proyecto, como recurso público para la divulgación de la ciencia.

Tu imagen puede ser una de las seleccionadas para la Exposición y el Catálogo, puedes presentarla hasta el día 14 de diciembre de 2017 a las 14:00 (hora peninsular española). 

Te invitamos a leer toda la información en www.fotciencia.es
¡Esperamos tu participación!

Desde Recursos Joaquín Rodrigo animamos a tod@s a participar y ver todas esas imágenes relacionadas con la ciencia que tanto nos gusta. Participamos con la siguiente imagen en la que podemos apreciar un espejo plano en este mosaico situado en la Calle Miguel Servet de Madrid.

Un espejo plano es una superficie pulida en la que, después de incidir, la luz se refleja siguiendo las leyes de la reflexión. En el espejo plano un haz de rayos de luz paralelos puede cambiar de dirección completamente en conjunto y continuar siendo un haz de rayos paralelos, pudiendo producir así una imagen virtual de un objeto con el mismo tamaño y forma que el real. La imagen resultante es derecha pero invertida en el eje normal al espejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario